Presentación “En cuarentena” de Siracusa Bravo en La Línea.
15/11/2016. EventerBee. Enlace del artículo.
Siracusa Bravo Guerrero presenta su nuevo poemario, “En cuarentena” (Maclein y Parker), en la Biblioteca P.M. José Riquelme de La Línea de la Concepción (Cádiz).
De la mano de la bibliotecaria Estefanía Sánchez, Siracusa llega con su cuarentena a La Línea, su pueblo materno, y nos invitará a acompañarla. Entre los blancos y silencios… nos enseñará algunas claves para navegar en este singular libro.
Estad preparados para entrar en plena vorágine.
¡Os esperamos!
PD: Se agradece difusión.
Cinco años después de su última obra publicada, la autora vuelve con En cuarentena, una celebración de la vida, la poesía y el amor, temas habituales de la autora, pero tratados desde una perspectiva diferente. De esta manera, este nuevo poemario ilustrado está escrito desde el amor —inherente al dolor— , desde la esperanza, en el que se mantiene el amor en un estado de latencia, de suspensión en el tiempo y el espacio, y en el que se desgranan los momentos de creación del silencio, del vacío, que se convierte en el punto de partida de un nuevo proceso creativo. En cuarentena cuenta con las ilustraciones de Siracusa Bravo Guerrero, que señalan el recorrido preciso que traza la historia completa, y se convierte en una carta abierta —literal y figuradamente— que invita al lector a entablar un diálogo con la autora de una manera directa y personal. Para las ilustraciones, Siracusa Bravo Guerrero ha utilizado el zentangle, una técnica que usa el dibujo de patrones y líneas simples como parte de un proceso íntimo de cura y meditación, dejando que la emoción del momento se mezcle con el proceso creativo. Así, los textos y las imágenes forman un todo indisoluble. Tal como explica la propia autora, “el libro está en cuarentena porque mi proceso de escritora no ha terminado. Aún no me he desligado de los poemas. No los leo como lectora, están paralizados en el momento en el que fueron escritos, trabajados pero no superados”. Un concepto que transmite con una de las citas que abre el poemario: “Un poema no se termina, se abandona”, de Paul Valéry.