Maclein y Parker es una editorial sevillana independiente que empieza su recorrido en 2013, fruto del compromiso de los dos socios que la componemos con el mundo de la cultura en general y de la literatura en particular. Nuestra intención ha sido desde el principio dar a conocer a nuevos talentos de las letras que no tienen oportunidad de acceder al mundo editorial y también reconocer el valor de quienes escriben movidos por ese mismo compromiso.
Nuestra intención es hacer libros que tengan calidad, tanto en el interior como en el exterior, por eso nos preocupamos tanto del texto como de la edición: diseño, maquetación e ilustración. La elección y la selección casi patológica de los gramajes, las texturas, la clase del papel y el uso de las tipografías se convierten en una necesidad y una seña de identidad de Maclein y Parker, así como la meticulosidad a la hora de corregir.
Funcionamos como una editorial de la vieja escuela, aunque con los avances tecnológicos de nuestra parte, y el interés por las cosas bien hechas nos lleva a realizar nosotros mismos todas las fases de cada proyecto de una manera casi artesanal (siempre decimos que sólo nos falta la imprenta en casa para completar todo el proceso del libro). No nos preocupa el tiempo, sólo que el resultado sea satisfactorio para el autor y los lectores.
Y si nos preguntan por nuestro criterio editorial, la respuesta es bastante fácil: calidad y compromiso. La línea que siguen nuestros libros es reconocible, tanto en lo físico como en lo literario.
Nuestra cabaña, que ejerce de imagotipo, se ha convertido con el tiempo en un lugar en el que queremos que todas las partes implicadas en el mundo del libro se sientan acogidas y bienvenidas.