Descripción
Sinopsis
En su segundo poemario, Marina Rosado Andrades explora el universo de la condición femenina en la literatura dando como resultado el retrato de una mujer que se rompe, sangra y sacrifica; que carga en su piel lo que hay de visceral en esa concepción romántica del amor en el que poco o nada tenía que hacer más que soportar el peso de las generaciones que le precedieron y los reclamos de una sociedad cambiante que siempre exige.
La poeta relata la crueldad animal de una relación humana, del crecimiento a través de la inmolación de la unión y del sacrificio de sus partes.
“La mujer de las mil ubres es aquella que descubre el peso de los deseos opuestos que otros han creado en ella, la que se sabe despiezada y no puede más que amar al que la alimentó”, en palabras de su autora.
Este poemario habla del final de una mujer, de su leche y de sus manos; sin embargo también nos muestra la fuerza que surge de la propia destrucción. A través del viaje desde el sacrificio, acompañamos a la protagonista en su diálogo interno, y también en el diálogo poético, dejándonos un libro cargado de orgánicas imágenes potentes y reflexiones sobre el papel de la mujer en su propia vida.
Autora
Marina Rosado Andrades (Algeciras, Cádiz, 1989). Es filóloga inglesa y en la actualidad reparte su tiempo entre la escritura y la docencia. Su primer trabajo publicado fue en 2013, cuando participó en la antología de Cosmopoética Anónimos 2.1. Tras ello le siguió su primer conjunto de poemas, la plaquette Láctica y Lisérgica (EmeGé, 2014) y Salitre 15 (En Huida, 2014), una antología que recoge a jóvenes poetas representantes de la provincia de Cádiz. Tras ello, la Diputación de Cádiz la escogió como poeta invitada, publicando su primer poemario extenso en 2016, Nadie Sangra sin herida y Las flores homicidas (En Huida, 2016). Desde entonces, ha participado en otra antología Algo se ha movido (Ed. Esdrújula) y ha publicado su primer poemario por cuenta propia, Las bestias inocentes. Instagram:@marina.rosand