Descripción
Sinopsis
¿Cuál es el precio que pagamos por vivir en el supuesto Paraíso? ¿Qué estamos dispuestos a hipotecar para pagarlo? El pobre Fausto vendió su alma al diablo por unas migajas de gloria, pero ¿qué estaríamos dispuestos a pactar nosotros por un poquito más de felicidad? ¿No es precisamente ese el trato que firmamos a diario? ¿Es posible obtener el paraíso sin fajarse en los sótanos del infierno? Estas son algunas de las preguntas que tratará de responder esta novela, plagada de personajes que se mueven en el límite de la moralidad y la incorrección.
Gerard oficia de negro literario para un conocido escritor a punto de despedirse del mundo. Cuando conoce a Blanche, una antillana con ínfulas artísticas, enferma de melancolía, sabe que se enfrascará en una aventura tempestuosa, pero lo que ignora es que, tras varias tormentas, su amor culminará con la recreación milimétrica de la isla de Curaçao en el ático que comparten. Poco a poco, exiliados de la realidad, desesperados, irán constatando que París está llena de gente como ellos, atrapados en sus propios guetos inverosímiles, poniendo contrafuertes a las crecidas del hastío y adentrándose sin saberlo en las barreduelas del infierno.
Autor
Manuel Moya (Fuenteheridos, Huelva, 1960). Poeta, narrador y traductor, ha editado cuatro libros de cuentos, La sombra del caimán (2006, finalista del Premio Setenil al mejor libro de relatos editado en España), Cielo municipal (2009), Caza mayor (2014, Premio de la Crítica de Andalucía y finalista del Setenil) y Zorros plateados, Premio Tiflos (Edhasa, 2017), así como las novelas La mano en el fuego (2006), La tierra negra (2008), Majarón (2009), Las cenizas de Abril, Premio Quiñones de novela (Alianza, 2011), traducida al portugués e italiano, y Mojama (Niebla, 2018). Aunque ha traducido a distintos poetas, es especialista en Fernando Pessoa, de quien ha versionado Libro del desasosiego y Ficciones del interludio (ambas para Alianza, 2016), las ediciones de Campos, Reis (editadas por Visor, 2015-2016) y Caeiro (Baile del sol, 2016), Mensaje (Visor, 2017) o sus Cuentos (Páginas de Espuma, 2016). Su obra está incluida en numerosas muestras colectivas de relato y poesía, tanto en España como en el extranjero.