EditorialCatálogoBlogComunidadPrensaNosotrosContacto
   
 

PRENSA


Un libro de relatos sobre la huella que deja el fútbol en nuestras vidas

El fútbol y la literatura no parece que hayan ido mucho de la mano a lo largo de la historia, pero Pablo Santiago ha decidido demostrar en su primer libro de ficción que estas dos disciplinas son artísticas.

El escritor ha publicado Once goles y la vida mientras, una obra que recoge relatos con los goles más relevantes de nuestra historia, en los que lo cotidiano es lo protagonista. Esta perspectiva la ha adoptado para mostrar cómo un evento de estas características puede marcar las vidas de los seguidores y producir auténticas catarsis en ellas.

Entre todos los tantos de este juego, el autor ha elegido los más emblemáticos como el de Iniesta en la final del Mundial, la 'mano de Dios' de Maradona, el 12-1 a Malta y los de Koeman Zidane en la Copa de Europa.

El también guionista ha afirmado en Biblioteca pública que el fútbol hace que los adultos vuelvan a sacar el niño que llevan dentro, y que las reglas, que se aprenden en el patio, después se aplican en el trabajo y a la familia.

Santiago ha reconocido que le gusta mucho el fútbol, pero que no es futbolero, que solo ve los grandes encuentros, pero que le encanta leer las crónicas de los periodistas deportivos.

La faceta que más le gusta al novelista del balompié es la catalizador de la amistad. Además, ha reivindicado una campaña de las estrellas futbolísticas para impulsar la lectura infantil, ya que sería una gran aportación para las futuras generaciones.

10/06/16. Radio Nacional de España. Enlace al artículo.


 
Facebook
 Twitter
 Instagram
 Linkedin
 Rss Blog