EditorialCatálogoBlogComunidadPrensaNosotrosContacto
   
 

PRENSA


Entrevista a José P. García Parejo

¿Qué es Leña, el libro que presenta de la mano de la editorial nazarena Maclein y Parker?
Es una recopilación de todos los relatos que he escrito en estos últimos años. Se ha realizado una criba de los más de 40 que tengo en mi poder, entre los que han sido premiados en algún concurso literario, los más recientes o, incluso, algunos que permanecían encerrados en un cajón.

¿Qué criterio ha primado a la hora de hacer la selección?
Ha primado la calidad, pero también el estilo e, incluso, su temática, ya que son relatos de cosas que ocurren en la vida diaria, no hay fantasía o ciencia ficción, que afecta a todo el mundo y con las que el lector se identifica.

¿Por qué Leña como título del libro?
Es el título del relato que abre la recopilación y lo elegimos por su contundencia y su sencillez, ya que el estilo del libro trata de ser muy directo, pero sin dejar de lado el lirismo.

Ya había publicado antes, pero en recopilaciones de varios autores, ¿cómo afronta esta nueva aventura editorial en solitario?

Siento que me expongo mucho más que hasta ahora, pero me gusta exponerme, afrontando este nuevo reto con una ilusión grande y muchas ganas de que la gente me lea y de escribir más. Esto es un impulso que me ha dado la editorial Maclein y Parker, que apuesta no sólo por mí sino por escritores que no son tan conocidos, ya que hay mucho talento pero es muy complicado publicar.

¿Cómo se inicia esa relación José Pedro García Parejo y Maclein y Parker?
Yo estaba en un punto en el que quería seguir avanzando y salir del mundo de los concursos literarios. Quería comenzar a mandar manuscritos a editoriales y hace más de un año descubrí a Maclein y Parker y me gustó su estilo. Me puse en contacto con ellos, le presenté mis escritos y se puso en marcha la colaboración.

¿Cómo es su proceso de creación?
Escribo a salto de mata. Voy cogiendo nota de todas las ideas que se me ocurren y llega un momento en el que me siento a escribir. Pero cuando ya lo tengo, luego le doy muchas vueltas, porque primero me sale el esbozo y luego lo voy moldeando. El proceso de la escritura debe ser reposado.

Entre sus próximos proyectos, ¿le gustaría tocar otros géneros?
La poesía es un género que cada vez me gusta más, pero es difícil. Además, me gustaría dar el salto a la novela, pero le tengo mucho respeto, mientras que los relatos me gustan y ahora están muy de moda.

25/11/15. La Semana. Enlace al artículo.


 
Facebook
 Twitter
 Instagram
 Linkedin
 Rss Blog