EditorialCatálogoBlogComunidadPrensaNosotrosContacto
   
 

PRENSA


Juan Antonio Hidalgo presenta Los últimos cien días de Jindra Hertam

Será el lunes, día 9, a las 20:00 horas, en Huerta Palacios.


El salón multiusos albergará el próximo lunes, día 9, a partir de las 20:00 horas, la presentación de la primera incursión en el mercado literario de Maclein y Parker. La nueva editorial nazarena presenta su primer título, Los últimos cien días de Jindra Hertam, escrito por Juan Antonio Hidalgo. Todo un reto para este escritor sevillano que se planteó hace un tiempo escribir cien relatos en cien días consecutivos. Lo que nació como una serie correlativa de narraciones en un blog, que no está activo actualmente, se ha convertido en una novela.

En Los últimos cien días de Jindra Hertam, el personaje que da título al libro fue la excusa para plantear varias historias paralelas, ya que a su autor siempre le ha gustado conectar diferentes tramas entre sí. “Existen personajes que aparecen en diferentes relatos, la misma situación vista desde distintos puntos o en distintos momentos, historias que se mencionan en otras... Jindra Hertam es uno de esos elementos”, comenta Juan Antonio.

Pero, como en toda buena historia, aquellos relatos aislados contaban una única pieza, en la que, poco a poco, se iban enlazando varias tramas. Y, de este modo, nace la novela que no es una novela al uso, ni tampoco una recopilación de relatos, ni un diario íntimo, ni siquiera un documento póstumo. Y, sin embargo, es todo a la vez.

Amparado por las sombras y con una trama compleja pero bien tejida, Jindra Hertam nos ayuda a transitar por los callejones de las pasiones, los deseos y los sueños pero, sobre todo, nos sumerge en el sinuoso proceso de la creación.


Cine y literatura
Juan Antonio Hidalgo está influenciado en su escritura por algunos nombres como Amèlie Nothomb, Haruki Murakami o David Foster Wallace, aunque reconoce que el cine tiene mucho que ver con su estilo literario, sobre todo por lo visual y la inmediatez a la hora de transmitir las sensaciones. Hidalgo es licenciado en Comunicación Audiovisual y guionista ocasional, además de crítico y articulista de cine en diversas publicaciones, como el periódico La Semana. Escritor precoz, cuenta ya en su haber con otros cuatro títulos publicados.

04/06/14. La Semana. Enlace al artículo.


 
Facebook
 Twitter
 Instagram
 Linkedin
 Rss Blog