EditorialCatálogoBlogComunidadPrensaNosotrosContacto
   
 

PRENSA


La editorial Maclein y Parker asume su primer gran reto

En agosto de 2013 nació una creativa editorial llamada Maclein y Parker. Ahora, nueve meses después, esta editorial pone en marcha su primera apuesta en firme por una prometedora obra. Se trata de Los últimos cien días de Jindra Hertam, un libro creado por el sevillano Juan Antonio Hidalgo. Este joven creador y licenciado en Comunicación Audiovisual tiene ya varios libros en su haber, siendo este último fruto de un reto que el propio Juan Antonio se planteó hace tiempo: escribir cien relatos en cien días consecutivos. Esta idea se fue moldeando hasta que el autor se dio cuenta de que aquellos relatos aislados podrían enlazarse para formar una única trama. Amparado por la sombras, Jindra Hertam adentra al lector en los callejones de las pasiones, sumergiéndolo en el sinuoso proceso de la creación.

Con este gran reto se lanza al mercado Maclein y Parker, un título norteamericano para un grupo editorial que se nutre de la literatura norteamericana de principios de siglo XX. Tal y como explican sus editores, Antonio Abad Albarrán y Cecilia Ojeda Álvarez, la editorial "apostará por los textos de calidad que sean capaces de emocionar y provocar reacciones en el lector". Procedentes del mundo del diseño gráfico y el periodismo cultural, ambos socios coincidieron en comentar que el objetivo es "hacer del libro un pequeña joya que el coleccionista quiera poseer no sólo por lo que dice o cómo lo dice, sino por cómo está presentado". De la novela que presentan no dudaron en señalar que "se trata de una obra que nos sumerge en el proceso de la creación literaria a través de un escritor checo enamorado de una asesina a sueldo".

Maclein y Parker no ha dejado atrás en ningún momento las nuevas tecnologías, ya que posee un blog en su página web que supone un punto de encuentro para escritores, músicos y artistas plásticos en general. El uso de las redes sociales también es importante para este grupo, ya que a partir de ellas difunden los enlaces al blog, transmiten información y publican periódicamente los microrrelatos que los colaboradores les escriben.

22/05/14. El Nazareno.


 
Facebook
 Twitter
 Instagram
 Linkedin
 Rss Blog