EditorialCatálogoBlogComunidadPrensaNosotrosContacto
   
 

CATÁLOGO


Del amor y la tierra

ÁNGEL LEIVA
DEL AMOR Y LA TIERRA
(Selecta poesía 1967-1973)

POESÍA

Formato: 13,5 x 21 cm
Páginas: 440
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-946586-6-2


PVP: 20 €

EPUB /Kindle: 6 €



Cuando se cumplen cincuenta años de la aparición del primer poemario del autor hispano-americano Ángel Leiva, la presente antología recoge sus cinco libros iniciales, inéditos hasta ahora en España: Del amor y la tierra (1967), Los cuerpos gloriosos (1970), El pasajero de la locura (1971), Las edades y la muerte (1973) y Cenizas o señales (1973). Además, se incluyen tres breves poemarios no publicados hasta ahora.
La casa, la patria, el exilio son algunos de los temas recurrentes de Leiva que se aprecian ya desde sus inicios, así como el arraigo a la tierra y las pulsiones del cuerpo. Leiva traza un itinerario expresivo de la realidad con la imaginación de un poeta de vanguardia.
Poeta, pintor, narrador, crítico de arte y literatura y profesor, Ángel Leiva sigue siendo una de las voces más singulares e imprescindibles del panorama literario latinoamericano.


Ángel Leiva (Simoca -Tucumán-, Argentina). Poeta y pintor hispano-americano afincado en Sevilla desde 1993. Hombre de letras y de arte, ha ejercido también como profesor y crítico de arte y literatura, tanto en España como en Estados Unidos. Estudió Periodismo e Historia del Arte en Buenos Aires (Argentina), así como Literatura y Lenguas Romances en Syracuse University (Nueva York), en la que obtuvo su doctorado. Inició su carrera literaria en Buenos Aires, donde ocupó el cargo de Primer Secretario de la Sociedad Argentina de Escritores entre 1971 y 1973, siendo el impulsor y orientador de los primeros talleres de creación literaria que se impartieron en dicha institución. Asimismo, ha impartido talleres en distintos departamentos de la Universidad de Sevilla. Ángel Leiva publicó su primer libro de poesía Del amor y la tierra en 1967, recogido en esta antología, que también agrupa los cuatro siguientes poemarios, así como varias obras inéditas de los últimos tiempos. Durante estos cincuenta años ha sido un autor prolífico y premiado con distinciones como el Premio Nacional de Poesía (Sociedad Argentina de Escritores, Buenos Aires, 1969); el Premio Internacional de Poesía César Vallejo (Asociación de Escritores e Intelectuales, Perú, 1973); el Premio Internacional de Poesía Pablo Neruda (México, 1974); así como el International Literature Prize of Springfield (Massachussets, 1980). Como artista de talla internacional, ha participado en lecturas poéticas junto a Allen Ginsberg y Ernesto Cardenal, entre otros, y ha mantenido entrevistas con Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Ernesto Sabato, Juan Rulfo, Carlos Fuentes, Manuel Puig, Mario Vargas Llosa, Guillermo Cabrera Infante, José Saramago, Blas de Otero, Claudio Rodríguez, José Agustín Goytisolo, Dámaso Alonso, y tantos otros. Como autor en el exilio, ha sido invitado a distintos congresos y eventos en todo el mundo.


 
Facebook
 Twitter
 Instagram
 Linkedin
 Rss Blog