EditorialCatálogoBlogComunidadPrensaNosotrosContacto
   
 

CATÁLOGO


Extraordinarium

SERGIO PAVÓN
EXTRAORDINARIUM

RELATOS ILUSTRADOS

Formato: 14 x 22 cm
Páginas: 132
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-946586-5-5



Extraordinarium es naturaleza en estado salvaje, ciudades imaginarias, animales y humanos mezclados en un universo singular que Sergio Pavón ilustra envolviendo las palabras en una atmósfera de sueño o pesadilla, según sea necesario. En el prólogo, que juega con la realidad y la ficción y sumerge al lector en ese ambiente hipnótico, se dice: «El autor de esta obra destruye veintidós mundos para que el lector vuelva a nacer una y otra vez. Para hacerlo salir del rebaño, para que se escape de la prisión de lo ordinario, y consiga, al fin, convertir lo cotidiano en extraordinario».
Extraordinarium es heredera de la oralidad y los cuentos tradicionales —de los que se puede extraer fácilmente una moraleja universal—, en los que animales y humanos pueblan sus historias con un protagonismo similar. Pero también bebe de las fuentes de la fantasía existencialista de Kafka o el realismo mágico de Borges y Cortázar.


Sergio Pavón (Sevilla, 1976). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de pintura. Desde el año 2000 ocupa plaza como profesor de educación plástica y visual en educación secundaria obligatoria. En su carrera artística cuenta con más de una veintena de exposiciones colectivas, participaciones en ferias de arte, así como seis muestras individuales, destacando las exposiciones Desafina la visión, enfoca tu imaginación (Galería Nuevoarte, 2010), Investigaciones de campo. Cuentos asombrosos (Casa de la Provincia, 2013) y La consagración de la Naturaleza (La Galería Roja, 2014). Asimismo, acostumbra a realizar proyectos paralelos y colaboraciones con otros artistas. Igualmente es destacable la realización en 2013 del cartel para las XX Jornadas de Arte Contemporáneo de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla. Escritor por vocación (nunca antes confesada) e ilustrador de sus propios cuentos y relatos, Extraordinarium es su primera incursión en el mundo editorial.


 
Facebook
 Twitter
 Instagram
 Linkedin
 Rss Blog