EditorialCatálogoBlogComunidadPrensaNosotrosContacto
   
 

CATÁLOGO


La muñeca con cola de pez

JORGE MOLINA
LA MUÑECA CON COLA DE PEZ

RELATOS

Formato: 13 x 19 cm
Páginas: 132
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-946586-4-8



La fuerza erótica y los estímulos primarios del ser humano recorren las páginas de esta colección de relatos en los que se desgranan casi todas las facetas de la sexualidad: rito de iniciación a la vida adulta, evasión de una realidad indeseada o camino de autoconocimiento; aparece como fuerza natural creadora o convención social, además de experiencia gozosa del amor carnal.
Valiéndose de un agudo sentido del humor y grandes dosis de desenfado, Jorge Molina indaga de manera profunda, pero desdramatizada, en nuestras apetencias cotidianas, aquellas que nacen del centro del deseo físico y viajan hasta nuestra racionalidad o, por el contrario, se quedan remoloneando en la periferia de nuestro sistema nervioso hasta encontrar una salida hacia el exterior. Así, La muñeca con cola de pez se lee disfrutando, con el cosquilleo eléctrico de la pubertad, pero también con la hondura reflexiva de la madurez.


Jorge Molina (Huelva, 1964). Periodista y guionista, debutó como escritor con la exitosa 123 motivos para no viajar a Sevilla (2010, Jirones de Azul), obra sin precedentes que iba más allá del humor. La novela reportaje Doñana, todo era nuevo y salvaje (2011, Fundación Lara) descubrió la epopeya de la salvación de Doñana en pleno franquismo, y la conversión de la marisma sevillana en el arrozal de las islas del Guadalquivir. Su última novela es Una chaqueta tirada en el césped (Samarcanda, 2016). Como periodista ha conseguido diversos galardones, entre ellos el prestigioso premio Andalucía, el del Patronato del parque nacional de Doñana, y el de la Estación Biológica de Doñana.
Como guionista de televisión ha escrito varios documentales —El hombre que salvó el paraíso, Manuel Gerena, la voz en lucha, Fiesta y fe, Oficios con rostro o Un hilo de plata—, y las series Al sur del tiempo y Tierra Azul.


 
Facebook
 Twitter
 Instagram
 Linkedin
 Rss Blog