EditorialCatálogoBlogComunidadPrensaNosotrosContacto
   
 

CATÁLOGO


La persistencia del frío

FERNANDO GARCÍA MAROTO
LA PERSISTENCIA DEL FRÍO

RELATOS

Formato: 13 x 19 cm
Páginas: 142
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-946586-3-1



Los fantasmas de la razón humana también llegan acompañados de una sensación gélida en la nuca. Así, el frío que anuncia la soledad, el desamor, la muerte o el delito, se convierte en el hilo conductor de estos relatos. En estas historias encontramos, entre otros, a un artista que halla su inspiración en el crimen; casas que respiran vaho helado y sepultan a sus inquilinos en la total incomprensión de sus vidas en común; una adolescente enamorada de su propio reflejo; e incluso un cielo hostil que niega la lluvia a los habitantes de un pueblo convertido en un erial.

La persistencia del frío es una colección de relatos que, si bien no entraría en la categoría de narrativa de terror, sí que apela a los miedos primigenios de los seres humanos, esos que anidan escondidos en los lugares más oscuros de la consciencia, nos llevan al límite y ponen a prueba nuestra resistencia frente a los desastres cotidianos y a los demonios interiores.


Fernando García Maroto (Madrid, 1978). Es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, y actualmente trabaja como profesor de enseñanza secundaria. Ha publicado las novelas La geografía de los días (2010), La distancia entre dos puntos (2011; LcLibros, 2014), Los apartados (Ed. Eutelequia, 2012) y Que se enteren las raíces (Triskel Ediciones, 2015); así como los volúmenes de cuentos La vida calcada (Ed. Paroxismo, 2013) y Arquitectura del miedo (1y0 Ediciones, 2016). La persistencia del frío es su tercer volumen recopilatorio de relatos. También forma parte del colectivo La Espiral Literaria y es miembro de la plataforma digital Escritores Complutenses. Asimismo, ha colaborado con distintas revistas de creación literaria, tanto en España como en América Latina, y con la revista cinematográfica digital Miradas de Cine.


 
Facebook
 Twitter
 Instagram
 Linkedin
 Rss Blog