EditorialCatálogoBlogComunidadPrensaNosotrosContacto
   
 

CATÁLOGO


Las distancias suplentes

JOSÉ NIETO JIMÉNEZ
LAS DISTANCIAS SUPLENTES

POESÍA

Formato: 12 x 18,5 cm
Páginas: 80
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-946586-2-4



Despedirse no tiene por qué significar estar lejos, y la cercanía de los cuerpos puede esconder una separación. Crecer es marcharse, y volver para quedarse en el jardín de los primeros recuerdos. Crecer es crear, y crearse. Las distancias suplentes explora el concepto de distancia, tanto física como con uno mismo o con lo ya vivido. Asimismo, el viaje, real o sentimental, a través de distintas ciudades es el reflejo del paso hacia la madurez del poeta, tanto vital como creativa.

El poemario, estructurado en tres partes, tiene cierto sentido circular, recorriendo a base de versos el camino que va de la separación al anhelo del reencuentro, pasando por un periodo de reflexión y soledad, y vuelta a empezar. Las distancias suplentes destaca por una lírica muy cuidada y un estilo muy plástico inspirado, no solo por corrientes y autores contemporáneos, sino también por el modernismo, plagado de imágenes inspiradas en la naturaleza, las ciudades y los entornos que rodean al poeta.


José Nieto Jiménez (Sevilla, 1988). Es maestro de Primaria, apasionado de la educación, así como de la literatura, lo que lo ha llevado a embarcarse en diversos proyectos como dirigir, junto con Daniel Martínez Romero, la revista de poesía Anonimato o la organización de diversos recitales en la ciudad de Sevilla. Ha colaborado con sus poemas en la revista Telegráfica y este es su primer poemario en solitario.


 
Facebook
 Twitter
 Instagram
 Linkedin
 Rss Blog