EditorialCatálogoBlogComunidadPrensaNosotrosContacto
   
 

CATÁLOGO


JOSÉ PEDRO GARCÍA PAREJO
LEÑA

RELATOS

Formato: 13 x 19 cm
Páginas: 164
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-942567-3-8

PVP: 15 €

La vida sucede al otro lado de una persiana en los primeros minutos del amanecer o nos golpea con la fuerza de una locomotora, pero nunca nos deja indiferentes ante el dolor, el amor o la sorpresa. La colección de relatos que compone Leña refleja con precisión cartesiana los giros inesperados de pequeñas historias personales, sus ruletas rusas emocionales y la belleza de sus rutinas. El autor consigue que lo anecdótico merezca un lugar destacado en el cuadro de honor de la literatura y nos pone frente al espejo de nuestras propias realidades comunes.

La descripción de Álex Prada en su prólogo no puede ser más certera: «En las historias de José Pedro hay Palahniuk y hay Quiñones, hay Carver, hay mierdasdebarrio y hay fuck. Y hay ritmo. Uno va cayendo por el tobogán del relato —un relato sin tobogán no funciona—, ve venir a Ariel Macciola, El Conejo, en Leña, con el balón controlado y quiere saltarse las palabras para saber si al final hay gol o enfermería. Esa ansia es un ingrediente básico y el autor la esparce con mimo en sus tramas». En ellas conviven el detalle y la exactitud con la vitalidad y la delicadeza, en un equilibrio perfecto, al igual que confluyen en el autor varias tradiciones literarias, aparentemente opuestas.


José Pedro García Parejo (Sevilla, 1981). Es profesor de Geografía e Historia. Ganador, entre otros premios, del XI Certamen Nacional Fernando Quiñones de Relatos y del XII Certamen Ciudad de Palos. Su obra forma parte de las selecciones Anónimos 2.1 (El Dispensario, 2013), Relatos para María (ExLibric, 2014) y Telegráfica 2 (Maclein y Parker, 2015). Colabora en el blog www.macleinyparker.com.
Puestos a elegir, en su próxima vida quisiera ser Curzio Malaparte, Murakami o Kapuscinski. Viajaría al pasado para tomarse una copa con Carver y Bukowski. No le importaría pagar las consumiciones. No le gusta la caza; sin embargo, se aficionaría con Delibes de maestro.
Leña es su primera obra en solitario.



 
Facebook
 Twitter
 Instagram
 Linkedin
 Rss Blog