EditorialCatálogoBlogComunidadPrensaNosotrosContacto
   
 

CATÁLOGO


Los últimos cien días de Jindra Hertam

PABLO FERNÁNDEZ BARBA
EL CORAZÓN EN LA PUPILA
Y OTROS CUENTOS

RELATOS

Formato: 13 x 19 cm
Páginas: 112
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-942567-2-1


PVP: 13,5 €

¿Qué sucedería si, de repente, todos los habitantes de la Tierra tomasen aire en el mismo momento? ¿Cuál sería el resultado de un viaje colectivo en el tiempo? ¿Se han parado a pensar alguna vez cómo se vive teniendo los órganos sensitivos y sexuales en el centro del iris? ¿Y si pudiésemos conocer, gracias a un invento, el sentido de la vida? Ganar un concurso de sueños es posible si se dan las condiciones adecuadas y viajar hacia el lugar de donde nadie regresa, también, gracias a los relatos de El corazón en la pupila y otros cuentos.

«Julio Cortázar, tan aficionado al léxico pugilístico, ya nos avisaba de que el cuento gana por knock out, mientras que la novela lo hace a los puntos. Y los relatos de Pablo Fernández Barba son de los que mandan al lector a la lona con un croché directo a la mandíbula». Así define Manuel Valderrama, en su prólogo, esta colección de cuentos que se mueven entre lo surrealista, lo onírico y lo humorístico, y que invitan a entrar en este juego donde se ponen de relevancia la imaginación y el lenguaje, amparados por la mirada aguda e irónica del autor.


Pablo Fernández Barba (Cádiz, 1979). Licenciado en Comunicación Audiovisual y Diplomado en Guión por la Escuela de Cine de Madrid (ECAM), ha desarrollado su carrera profesional como guionista de televisión desde hace más de doce años, firmando programas como El rastro del crimen, El club de las ideas, Conectando España o Pido la palabra, entre otros. Ha escrito crítica cinematográfica en diversas publicaciones y fue coordinador y co-autor de los volúmenes Relatos Mínimos (Ediciones en Huida, 2012) y Cuentos Mínimos (id, 2014), en los que agrupó a un abanico de autores procedentes de diferentes lugares a través de una conocida red social. Se confiesa cinéfilo y lector empedernido, teniendo entre sus influencias autores de relatos como Carlos Edmundo de Ory, Boris Vian, Raymond Carver o Woody Allen.


María Torres Subirá (Almería, 1985). Autora de la portada y las ilustraciones que acompañan a El corazón en la pupila y otros cuentos. Artista visual que produce dibujo, vídeo y animación a través de distintas técnicas. Actualmente reside y trabaja en Berlín donde se licenció en la Kunsthochschule Berlin-Weißensee en 2011. Su obra muestra situaciones y paisajes surreales, escenas de gran tensión psicológica con formas orgánicas cuidadosamente detalladas. mariatorres-art.tumblr.com



 
Facebook
 Twitter
 Instagram
 Linkedin
 Rss Blog